martes, 29 de marzo de 2016

MUERE JOHAN CRUYFF

Johan Cruyff ha fallecido este jueves a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón. "El día 24 de marzo 2016, Johan Cruyff ha fallecido en Barcelona,  después de una dura lucha contra el cáncer. 
 Mente brillante, jugador único y entrenador revolucionario, Cruyff fue un icono que transformó el fútbol gracias a una vida dedicada a la pelota, concebida siempre como un instrumento al servicio de la estética.



A los 68 años se fue una leyenda mucho más grande que la de un simple deportista que consagró su vida al fútbol y a su parte más artística e innovadora.

Nacido en Amsterdam el 25 de abril de 1947, el nombre de Cruyff aparecerá siempre ligado a los Di Stéfano, Maradona o Pelé en el eterno debate sobre el mejor futbolista de la historia. Cruyff fue ganador de tres Balones de Oro.
Con el adiós de Johan Cruyff se va un personaje controvertido en el barcelonismo, y también en Holanda, pues son notables los pulsos mantenidos en el Ajax y en la federación neerlandesa. No obstante, pocos en el Barça le discuten que, con su apuesta futbolística atrevida, el equipo catalán ha dado desde hace unos decenios un salto de calidad que le ha llevado a ser un punto de referencia en el mundo e incrementar los trofeos en las vitrinas del Camp Nou.



martes, 1 de marzo de 2016

MOVIMIENTO ULTRA DEL FUTBOL

El movimiento ultra dentro del fútbol vivió su apogeo en la década de los noventa, cuando los hinchas radicales eran auspiciados por las directivas y campaban casi a sus anchas dentro de los estadios. Los clubes solo reaccionaban cuando las travesuras se convertían en disputas graves y eran sancionados con multas o cierres de los estadios. Sin el amparo oficial, las gradas fueron vaciándose de violentos poco a poco, incluso algunos equipos tomaron medidas tajantes para terminar con la lacra. Sin embargo, los trágicos acontecimientos , cuando una pelea entre ultras del deportivo y del atletico  acabó con la muerte de un seguidor del equipo gallego, demuestran que, pese a estar en decadencia, los violentos siguen presentes en el futbol.

Los grupos radicales, que camparon a sus anchas en los noventa, han ido perdiendo apoyos de los dirigentes.

Se dividen por ideologías extremas, pero todos recurren a la violencia.